las 9 Cosas Más Raras que se Venden en el Mercado Negro

Seguramente habrás escuchado de gente que compra documentos falsos o títulos en el mercado negro, pero hay mucho más que papeles de ese lado. Algunas cosas son insólitas, otras podemos adivinar para qué las buscan y otras, realmente, no tienen explicación: ¿Quién podría necesitar algunas de estas cosas?


1. Pepinos de mar
No son los animales más lindos del mundo, pero dicen que son exquisitos y en algunos lugares del mundo pueden llegar a pagar hasta USD500 el kilo en el mercado negro.


2. Polvo lunar
En el año 2011 se descubrió que en una subasta vendían polvo lunar, traído por los astronautas en 1969 y valuado en 50.800 USD el gramo. Como las muestras de polvo eran robadas, al enterarse en la NASA fueron confiscadas y retiradas de la venta al público.


3. Cuernos de rinocerontes
Aunque la ciencia jamás pudo, durante años se le adjudicaron propiedades curativas a los cuernos de los rinocerontes. Su caza está prohibida, pero aquellos que logran hacerlo venden los cuernos de estos animales por más de USD 65.000.


4. Petróleo
El petróleo es sinónimo de dinero y es por eso que es una de las cosas favoritas de los ladrones para vender: se sabe que los carteles mexicanos recibieron unos 90 mil USD por drenar este líquido en pocos minutos dentro de un oleoducto. Por supuesto, de forma ilegal.


5. Instructivos
Los instructivos no suenan tan peligrosos pero pueden serlo para actividades ilegales: fabricar drogas, robar cajeros automáticos y hasta hackear computadoras.


6. Cirugías Plásticas
Las cirugías plásticas pueden ser caras y algunas personas que no pueden correr con ese gasto, acuden al mercado negro lo cual es, por supuesto, peligrosísimo.


7. Uranio
Aunque es sumamente riesgoso para la salud, el uranio es uno de los elementos más buscados en el mercado negro.



8. Uniformes
Los uniformes de la función pública no se venden en comercios, pero pueden conseguirse en el mercado negro uniformes militares, de azafatas y policias.



9. Explosivos Viejos
Así como se compran armas modernas, en el mercado negro también se comercializan explosivos y armas de la primera y segunda Guerra mundial: algo que podría explotar en cualquier momento y sin previo aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario